16 de febrero de 2011

Johan Sebastian Bach


Johann Sebastian Bach (Eisenach, Turingia, 21 de marzo de 1685 – Leipzig, 28 de julio de 1750) fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.

Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa. Aparte del órgano y del clavecín, también tocaba el violín y la viola de gamba, además de ser el primer gran improvisador de la música de renombre.

Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca. Se distinguió por su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, y además por la síntesis de los diversos estilos internacionales de su época y del pasado y su incomparable extensión. Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto,donde es la fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos desde Mozart pasando por Schoenberg, hasta nuestros días.

Para más información pinche aquí


1 comentario:

  1. Mozart es uno de los grandes genios de la música, se le atribuye su primera composición, nada menos, que a la tierna edad de 4 años.
    Su padre, Leopoldo Mozart, es uno de los posibles autores de la conocida como Sinfonía de los juguetes, aunque no hay acuerdo al respecto pues en auqellas épocas no siempre se firmaban las composiciones y hay quienes discrepan sobre la autenticidad de su autoría.

    ResponderEliminar